Baja California será el anfitrión para la primera edición del Nacional Juvenil 2016 que reunirá a poco más de 9 mil 500 deportistas, a partir de hoy hasta el 26 de julio, quienes competirán en 25 disciplinas en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.
Tijuana será sede del 1 al 26 de julio en atletismo, boxeo, gimnasia artística, gimnasia trampolín, handball, polo acuático, raquetbol, taekwondo, tiro con arco, futbol, ciclismo y voleibol de sala.
Rosarito albergará las pruebas de ajedrez y voleibol de playa del 1 al 12 de julio, mientras que Ensenada recibirá el judo, frontón, karatedo, softbol y patines sobre ruedas del 1 al 18 de julio.
Por otro lado, Mexicali tendrá las etapas nacionales del bádminton, hockey sobre pasto, hockey in line (patines sobre ruedas), luchas asociadas, esgrima y levantamiento de pesas.
En Tijuana la mayoría de las competencias se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento, salvo algunas modalidades, como el ciclismo de montaña que se realizará en Tecate, a 30 minutos de la ciudad sede.
En Mexicali el escenario principal será la Ciudad Deportiva de Mexicali, en tanto que Ensenada recibirá a los atletas en su Centro de Alto Rendimiento y Rosarito alistará sus playas para las competencias de voleibol.
Las categorías del Nacional Juvenil van de los 16 a los 20 años. La inauguración oficial está programada para el sábado 2 de julio a las 19 horas en Tijuana.
Baja California recibirá simultáneamente cinco disciplinas de Olimpiada Nacional: boxeo, ciclismo, esgrima, patines y gimnasia, que se llevarán a cabo al mismo tiempo que las competencias del Nacional Juvenil.