Itzel Manjarrez y Carlos Navarro perdieron la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016. Los mexicanos cayeron en el división de -49 y -58 kilogramos, respectivamente, dentro de la eliminatoria de taekwondo.
Manjarrez Bastidas fue superada 15-3 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien llegó a la justa veraniega con la etiqueta de favorita para ganar la medalla de oro y en la disputa por el bronce fue superior a la mexicana e incluso acabó el combate antes del tiempo reglamentario en el tercer round, al acumular diferencia mayor de 10 puntos.
Itzel Manjarrez consiguió su pase a las semifinales, luego de vencer a la brasileña Iris Sing con tres patadas al rostro, el marcador fue de 4-14. En la siguiente fase se medió a la serbia Bogdanovic Tijana, pero cayó 10-0, resultado que la mandó al repechaje por la medalla de bronce ante la tailandesa.
Por su parte Carlos Navarro cayó 7-5 ante el coreano Kin Taehum en gran combate por el bronce olímpico del taekwondo.
En su primer pelea, el mexicano pasó por encima del anfitrión Venilton Teixeira por 8-5, en un duelo muy cerrado que el nacional pudo controlar hasta los últimos segundos del combate.
El originario de Ciudad Juárez se enfrentó el chino Zhao Shuai con el que perdió 4-9, derrota que lo mandó al repechaje ante el coreano Kin Taehum que se quedó con la medalla de bronce.