Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez terminaron su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las posiciones 12 y 22, de manera respectiva; el británico Alistair Brownlee fue el triunfador de la competencia.
Grajales terminó con tiempo de 1H47:28, luego de tener unos altibajos en las posiciones; en la natación (1.5 kilómetros) terminó en la casilla 29, en la bicicleta (38.5 kilómetros) lo hizo en el sitio 17 y carrera (10 kilómetros), cerró décimo.
Mientras que Pérez se ubicó en el puesto 22 con crono de 1H48:26 horas, en natación ocupó el sitio 25, y que mantuvo en la bicicleta y carrera. Rodrigo González no pudo concluir su actuación en el triatlón que se efectuó en el fuerte de Copacabana al ser rebasado durante la prueba de ciclismo.
La medalla de oro fue para el británico Alistair Brownlee con 1H45;01 horas, seguido de Jonathan Brownlee, 1H45:07 y el tercer peldaño quedó en manos del sudafricano Henri Schoeman, 1H45:43.
“Hicimos todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades y agradecido con toda la gente, con los medios que estuvieron al pendiente de toda nuestra carrera, de todo este ciclo y años pasados. Fue un evento duro, sabíamos que así iba hacer, al final hicimos lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. Estoy muy agradecido con toda la gente de México, con la Federación, con las autoridades que nos apoyaron”, mencionó Grajales.