En un partido lleno de goles en el Estadio Azul, Cruz Azul goleó 5-3 a los Tiburones Rojos de Veracruz como parte de la jornada 12 de la Liga MX.
El partido comenzó algo incierto, con pocas opciones de peligro. Fue hasta el minuto 10 que los porteños encontraron el primer festejo de la tarde. Gaby Peñalba peinó el balón en un tiro de esquina y Matías Cahais cerró la pinza a segundo palo para cabecear al fondo desde el área chica.
Cruz Azul tomó las riendas del cotejo en busca de la igualada. Es así que lograron equilibrar las cosas con una pena máxima a los 28 minutos; el “Chaco” Giménez tomó la bocha y la encajó en el rincón derecho engañando al arquero.
La jugada del día fue protagonizada por Joao Rojas, quien recibió en el área, amagó al primero, al segundo y la empujó a la cabaña porteña. Fue el segundo gol de la Máquina con 38 minutos en el reloj.
Los Tiburones descontaron, cuando los celestes tenían mayor control de las cosas. Adrián Luna superó a un defensor y la salida de Jesús Corona, empujó raso con dirección a puerta y en segunda instancia Juan Albín le ganó la barrida a otro zaguero para puntear el esférico a las redes.
El segundo tiempo comenzó con el mismo tenor, con un Cruz Azul incisivo que clavó el tercero por medio de Joao Rojas. Apenas marcaba el minuto 46´.
Los Cementeros controlaron los tiempos, tuvieron el balón y siguieron insistiendo en el área rival. Es así que ocasionaron otro error de la defensa veracruzana, que concedió otra pena máxima a los 63 minutos y el capitán Christian Giménez cobró en gran forma al sector derecho del marco.
Parecía que Veracruz estaba sobre la lona, pero sacó el coraje para acortar distancia a los 78´ minutos. El balón pegó en el metal tras un lejano disparo y el rebote quedó en pies de Leobardo López, quien le pegó a contrapié del cancerbero.
Las emociones siguieron llegando al Estadio Azul; Joao Rojas confirmó su gran paso al 90´+1´, cuando desbordó por la derecha, alzó la cabeza y habilitó por en medio a Jorge Benítez, quien sólo llegó a recibir y anotar el quinto de la Máquina.