El pentatleta morelense Ismael Hernández medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, regresó al Centro de Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para iniciar sus entrenamientos, con mira a la próxima justa olímpica Tokio 2020 y la temporada del serial de Copas del Mundo.
En su concentración, Hernández retomará las bases físicas y trabajará en ejercicio anaeróbico en mayor volumen, fuerza y aspectos técnicos de esgrima, en los poco más de cuatro meses que faltan para su viaje a Los Ángeles, California.
El deportista destacó el periodo previo a las competencias del próximo año, el cual incluye el resto del 2016, en donde se enfocará a su preparación.
“En estos tres últimos meses no tendré ninguna competencia, estaré en preparación general para el serial de Copas del Mundo. Estamos por empezar todo de nuevo para escribir una nueva historia y dejarlo todo en cada una de mis competencias, como si fuera la última", explicó el morelense.
Para el serial de Copas del Mundo se mantendrá el mismo equipo de trabajo del conjunto mexicano que llevó al pentatleta a bañarse de bronce en Río 2016, el cual está presidido por el entrenador de natación Héctor Bedoya.
El entrenador alabó el trabajo del pentatleta, del cual dijo es muy disciplinado en el trabajo. "Es un orgullo el trabajar con gente como Ismael, porque es muy disciplinado y muy inteligente para manejar las cargas de trabajo, así como, para manejar sus tiempos de descanso. Yo creo no tendremos problema en esa parte".
De cara a Tokio 2020 el medallista deberá cumplir antes con el calendario de la serie de Copas del Mundo que iniciará en febrero en Los Ángeles, California; en marzo viajará a Egipto y Polonia para competir en dos más y enseguida se dirigirá a Lituania.