CIUDAD DE MÉXICO.- Raiders de Oakland (8-2) se sobrepuso a la tenaz defensa de Texanos de Houston (6-4) para sacar un sufrido triunfo de 27-20, en el regreso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a suelo mexicano, con juego por la semana 11 de temporada regular.
Los Raiders se fueron hasta su última ofensiva del partido para retener el balón en su poder y así no darle la oportunidad a los Texanos de Houston a quienes finalmente vencieron.
Al medio tiempo el duelo era de los Texanos comandados por el pasador Brock Osweiler y el corredor Lamar Miller.
¡Vaya que hacen ruido aquí!#HOUvsOAK #MiPartidoMiNFL pic.twitter.com/9OpGgoQiWO
— NFL México (@nflmx) 22 de noviembre de 2016
Una vez cumplidos los primeros 30 minutos de acción en el Estadio Azteca y con el tanteador igualado a 10, contra todos los pronósticos, Osweiler superó a su homólogo de Raiders, Derek Carr, quien no pudo establecer su juego en la grama mexicana.
Para los dos ultimos cuartos, la defensiva de Oakland fue ganando terreno a la ofensiva texana quien poco a poco perdió el control en la posesión del balón.
Texanos de Houston se repuso de los castigos y errores para llegar con ventaja de 17-13 al último cuarto sobre Raiders, pero no fue suficiente.
El mariscal de Oakland, Derek Carr finalmente pudo encontrar tiempo para disparar desde su bolsa de protección, lo que le dio las anotaciones del triunfo.
COOOOOOOP! #RaiderNation#HOUvsOAK #MiPartidoMiNFL pic.twitter.com/OntRhhoP0G
— NFL (@NFL) 22 de noviembre de 2016