El mexicano Carlos Navarro ganó ayer la medalla de oro del Grand Prix Final, organizado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), en el complejo de deportes olímpicos Sarhadchi, en Bakú, Azerbaiyán.
Navarro, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo un difícil combate ante el coreano Kim Tae-Hun, al que venció con punto de oro, en la división de los -58 kilogramos.
Carlos se agenció su medalla de oro, seis mil dólares, certificado y 80 puntos para el nuevo ranking internacional.
Navarro Valdez tomó desquite de Tae-Hun, ya que en Río 2016, el coreano lo derrotó 7-5 y le evitó alcanzar el bronce olímpico.
En la misma categoría, César Rodríguez cayó en la primera ronda por 10-9 ante Stepan Dimitrov (Moldavia). En -80 kg, René Lizárraga se quedó cerca del bronce, al perder 10-3 el duelo con el ruso Albert Gaun.
Por último, Itzel Manjarrez sucumbió 9-6 con la británica Charlie Maddock, quien, a la larga, conquistó el oro al imponerse 4-0 a la coreana So Hui Kim.
Para hoy se contemplan las participaciones de Paulina Armería, quien combatirá contra Durdane Altunes (Turquía) en -57 kilogramos; Briseida Acosta ante D. Li (China) +67 kg y en -68 kg., Saúl Gutiérrez enfrentará a Alexei Denisenko (Rusia), número uno del mundo, y Abel Mendoza a Jou Yaghoubi (Irlanda).