Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Ricardo David Vargas Jacobo

Esfuerzo, dedicación y trabajo han llevado a Ricardo David Vargas Jacobo a convertirse en el mejor nadador que tiene Morelos.

TXT La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Originario de Cuernavaca, el deportista sigue construyendo su carrera deportiva, y después de Río 2106, el morelense ya tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue el 12 de agosto del presente año que el mundo pudo admirar el talento del morelense, ya que nadó la prueba de los mil 500 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016, y aunque no quedó entre los ganadores, Ricardo ganó la experiencia de competir con los mejores.

Pero la justa veraniega fue la recompensa a todos esos años de trabajo que el nadador ha invertido para ser considerado seleccionado nacional.

Siendo apenas un niño, Ricardo tomó la natación como un pasatiempo, pero al paso de los años el de Cuernavaca demostró su talento en la alberca y acaparó los reflectores a nivel estatal y nacional.

El morelense, especialista en la prueba de los mil 500 estilo libre, se ha ganado el respeto y cariño de la comunidad "acuática" de la entidad, ya que no sólo en Olimpiadas Nacionales ha obtenido excelentes resultados, sino también en competencias internacionales.

La técnica que imprime en su nado es una mezcla entre fuerza, resistencia y velocidad, cualidades que le han dado la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Mundial Junior, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Río 2016.

En Río de Janeiro, Vargas finalizó en tercer lugar de su eliminatoria en la prueba de los mil 500 metros libre con un tiempo de 15:11.53, lo que lo llevó a romper el récord mexicano pero no le alcanzó para estar entre los ocho mejores.

“Se ganó experiencia, (participar) te da una visión global, sé que tengo que trabajar más para lograr algo, porque ahora estas nadando con los grandes, ya no los estás viendo en la televisión, ahora estas ahí”, comentó el morelense.

Haber asistido a los Juegos Olímpicos de Río 2016 le trajo a Ricardo Vargas su tercer Premio Estatal del Deporte 206, distinción que recibió en el 2012 y 2013.

“Siempre es un orgullo representar a mí país, a mí estado. La distinción de este mérito (el Premio Estatal del Deporte) es algo que sólo se logra con el esfuerzo, disfrutando todo lo que haces.

Estoy muy feliz, orgulloso de todo mi trabajo, cuando me enteré, fue una noticia que me llenó de alegría”, agregó.

Antes de concluir el año, Ricardo David Vargas Jacobo representará a Morelos en el Campeonato Nacional de Curso Infantil “B”, Juvenil “A”, “B”, “C” y Primera Fuerza, que se realizará del 6 al 20 de diciembre en el Centro Acuático Olímpico Universitario en Monterrey.

A nivel internacional, el morelense se prepara para el Campeonato Mundial, que se desarrollará en Budapest, Hungría, donde buscará bajar sus tiempos.

FICHA TÉCNICA

Ricardo David Vargas Jacobo
Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1997
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Peso:83kg.
Estatura:1.79mts.

Inicia sesión y comenta
Ant. Gana Cristiano el Balón de Oro 2016
Sig. Hoy sale el segundo finalista

Hay 6871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.