América perdió en tanda de penales 4-3 contra Atlético Nacional, tras un empate de dos goles en tiempo regular, y con ello se quedó con el cuarto lugar en el Mundial de Clubes Japón 2016, en encuentro que se disputó en el estadio Internacional de Yokohama.
Las Águilas llegaron a este partido con una propuesta ofensiva, sin embargo el arranque del encuentro no fue sencillo. Cuando el reloj marcó el minuto 5, Atlético Nacional se fue arriba en el marcador; Miguel Samudio desvió la pelota y marcó en propia meta.
A pesar de las llegadas azulcremas fue el equipo colombiano el que pegó de nuevo. Al 26´ Guerra recibió la pelota y definió el 2-0 con un buen disparo que dejó sin oportunidades a Muñoz.
Al 38´, las Águilas realizaron una buena jugada que finalizó con la primera anotación. Rubens Sambueza abrió la pelota a Miguel Samudio, quien llegó por banda izquierda, el paraguayo cedió de primera a Arroyo quien con gran técnica venció al guardameta Armani para el 2-1.
En el segundo tiempo, Ricardo La Volpe metió a Oribe Peralta en lugar de Silvio Romero. Al 62´, Charales derribó a Samudio dentro del área cuando el paraguayo se disponía a rematar con la cabeza, por lo que el árbitro marcó penal a favor de la causa Águila. Peralta cobró desde los 11 pasos y con un potente disparó marcó el gol que le dio el empate al cuadro azulcrema.
A pesar del esfuerzo el 2-2 se mantuvo tras 90 minutos por lo que el encuentro se definió en serie de penales, siendo el Atlético Nacional quien se llevó el triunfo.