Como cualquier evento político siempre hay una serie de protocolos y señales que tienen un significado especial, aunque no todos sepamos de qué se trata.
Aquí te dejamos algunos puntos de la inauguración celebrada en Washington D.C., a las que vale la pena prestar atención.
EL REGALO MISTERIOSO
Al llegar a la ceremonia, la pareja presidencial saliente le dio la bienvenida a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca. Donald Trump fue el primero en saludar a Barack y Michelle Obama, enseguida los saludó Melania Trump, quien le entregó un regalo, en una caja de la joyería Tiffany, directamente a la exprimera dama.
¿Qué le habrá dado?
EL VESTIDO DE MELANIA
La nueva primera dama, Melania Trump, lució un vestido azul claro con chaqueta y cuello tortuga de Ralph Lauren, la firma que diseñó varios trajes para Hillary Clinton, en el día de la investidura de su marido.
El atuendo de la esposa de Trump fue comparado con el de la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis, quien usó un traje azul claro con un sombrero para la investidura de John F. Kennedy, en 1961.
LAS DOS BIBLIAS
Donald Trump juró su cargo como presidente usando la misma biblia que la figura histórica estadounidense Abraham Lincoln. Pero además, el magnate usó otra, la que le regaló su madre cuando apenas tenía nueve años.
LOS EXPRESIDENTES
A la toma de protesta de Donald Trump acudieron los expresidentes Jimmy Carter, de gabardina beige, Bill Clinton, y George W. Bush.
SALUDO CON HILLARY
Durante la gala ofrecida este viernes, el presidente Trump saludó a Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial de noviembre de 2016. El republicano y la demócrata chocaron con fuerza a lo largo de la campaña.
POCO PÚBLICO
La inauguración presidencial de Donald Trump registró mucha menos gente que las dos ceremonias que involucraron a Barack Obama. Muestra de ello son los datos que publicó en Twitter la cuenta oficial del metro de Washington D.C. A las 11 de la mañana de este viernes, se habían realizado 193 mil viajes, mientras que en 2009, en la primera inauguración de Obama, se habían realizado 513 mil viajes.
La Explanada Nacional de Washington D.C. no se llenó en la inauguración de Trump.
EL CARRO INCENDIADO
Mientras Trump juraba el cargo como presidente se llevaron a cabo protestas en los alrededores del primer cuadro de Washington D.C. Las manifestaciones en contra del magnate republicano incluyeron el incendio de un auto.
Esta imagen nos recuerda que gran parte de la sociedad estadounidense rechaza la llegada de su nuevo mandatario. | [Nación321]