El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, planteó que la medida busca reforzar los controles de los visitantes y no aceptar a aquellas personas que puedan ser una amenaza a la seguridad de ese país.
"Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas", declaró Kelly en una audiencia ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.
Además, la medida es bien vista por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quién la calificó como una "verificación extrema".
Estas revisiones podrían afectar a los ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), pues sus actos de control para entrar a Estados Unidos son muy débiles para el secretario.
"Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (...), pero si vienen queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet".
La medida aún no es oficial, pero Kelly no dudó en que se pueda aplicar en un futuro, además de reforzar sus controles de acceso a visitantes sin importar que los tiempos para obtener las visas sean más largos.
"Si no quieren cooperar, entonces no entran" en Estados Unidos, concluyó.
SE REUNIRÍA CON OSORIO CHONG
Los secretarios de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, acordaron telefónicamente reunirse en futuro en la Ciudad de México.
Este martes, Osorio Chong, informó mediante su cuenta de Twitter que sostuvo una llamada con el secretario Kelly, donde abordaron temas sobre los avances relacionados sobre la seguridad entre ambas fronteras.