El presidente de EU, Donald Trump, dijo que sacará de EU a las “malas personas” del país, como los asesinos y los vendedores de droga.
“Y ellos no volverán”, dijo el mandatario y advirtió que aquellos que sean deportados y traten de entrar a EU nuevamente enfrentarán “grandes problemas que nunca antes pensaron”.
Trump ha anunciado que habrá deportaciones masivas de todos los inmigrantes que no tengan residencia legal en el país y que tengan antecedentes por algún delito.
Trump dijo que los gobiernos de EU han defendido las fronteras de otras naciones” mientras las nuestras están abiertas y cualquier personas puede entrar”.
Trump: "We’re going to build a wall, don’t worry about it… In fact it’s going to start soon, way ahead of schedule." https://t.co/ekrI99HDhO pic.twitter.com/GEf5BEPmPo
— CNN (@CNN) 24 de febrero de 2017
Trump también prometió una “enorme reconstrucción” de las fuerzas armadas estadounidenses, para que sean “mayores y más fuertes”.
“Nadie se va a meter con nosotros. Nadie. Será una de las mayores reconstrucciones militares en la historia de este país. (…) Serán mejores y mayores y más fuertes que antes. Y ojalá que nunca tengamos que utilizarlas”, apuntó.
De acuerdo con Trump, su gobierno cree en la “paz mediante la fuerza. Y eso es lo que tendremos”, prometió.
Sobre el muro en la frontera con México dijo que su construcción iniciará antes de lo previsto.
“Vamos a construir un muro, no se preocupen, de hecho vamos a iniciar pronto, antes de lo previsto”, dijo Trump durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora este viernes.
El pasado 8 de febrero dijo que su gobierno ya trabajaba en el diseño de del muro. Aunque nunca ha dado una fecha de inicio de las obras, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly dijo que estará listo en dos años.
Más información | Animal Político