Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Explosión en el metro de San Petersburgo; hay al menos 10 muertos

La explosión dejó 10 muertos y unas 50 personas heridas, de acuerdo con el vocero del gobernador de la ciudad rusa. En tanto, el Comité Nacional Antiterrorismo encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro.

TXT El Financiero
4890 Views
  • Like
  • Comentar

MOSCÚ.- Una explosión se registró este lunes en el metro de San Petersburgo, Rusia y varias personas resultaron heridas, reportó Life News, un servicio de noticias con vínculos a las fuerzas de seguridad.

Andrei Kibitov, vocero del gobernador de San Petersburgo, dijo que hay 10 muertos y 50 heridos por explosión en el metro.

Además, el Comité Nacional Antiterrorismo informó que encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro en San Petersburgo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encontraba en San Petersburgo para una reunión con el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que la causa de los estallidos no estaba clara y que las autoridades ya estaban investigando. Añadió que se consideraban todas las posibilidades, incluyendo un acto terrorista.

"Por desgracia, hemos empezado nuestro encuentro con este trágico acontecimiento. Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará", declaró Putin. "Por supuesto siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista", añadió.

Un grupo de investigadores acudió al lugar de los hechos para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de San Petersburgo en un comunicado.

Servicios de emergencia rusos dijeron que la explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón de tren y a personas heridas en la plataforma de la estación. La agencia de noticias RIA, más temprano, reportó que al menos 10 personas resultaron heridas.

Otros medios informaron que todas las estaciones del metro de la ciudad fueron cerradas tras el incidente.

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías de una estación del metro en el centro de la ciudad, mostrando a personas acostadas en el suelo y un tren con una puerta destrozada, mientras los servicios de emergencias intentaban prestar ayuda a algunos de los heridos. Muchos intentaban salir del metro en medio de nubes de humo.

Un testigo de Reuters dijo que vio ocho ambulancias cerca de la estación Sennaya Ploshchad.

La ciudad también cerró el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo, en la que las ambulancias se dirigían a toda velocidad hacia el lugar de la explosión.

La organización ISIS había llamado a atacar Rusia a raíz de la intervención rusa en apoyo de las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, desde septiembre de 2015.

Rusia ha sido desde entonces víctima de varios atentados, pero todos tuvieron lugar en las inestables repúblicas rusas del Cáucaso.

Los servicios de seguridad rusos anunciaron en varias ocasiones haber desmantelado células yihadistas que se disponían a atacar Moscú y San Petersburgo.

 

Visto 4890 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El Presidente de Líbano sufre aparatosa caída durante la cumbre de la Liga Árabe (VIDEO)
Sig. Desactivado un artefacto explosivo en otra estación de metro de San Petersburgo

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.