El presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes su decisión de nominar a Christopher A. Wary como el nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que despidiera al antiguo titular James Comey en circunstancias que le valieron una oleada de críticas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre con cartas credenciales impecables, como en nuevo director del FBI. Pronto más detalles”.
I will be nominating Christopher A. Wray, a man of impeccable credentials, to be the new Director of the FBI. Details to follow.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de junio de 2017
Nacido en 1967 Wray es abogado y en la actualidad forma parte de un bufete privado. Entre 2003 y 2005 fue procurador de justicia adjunto, durante la administración de George W. Bush.
Ahora, el Senado deberá ratificar la nominación, instancia que este jueves recibirá a Comey para escuchar su versión sobre las interacciones con el presidente en torno a la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia para interferir en el proceso electoral de 2016.