Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Javier Duarte llega a su tercera audiencia en Guatemala

El ex gobernador de Veracruz decidirá si se allana a orden de extradición de la PGR

TXT Posta
3167 Views
  • Like
  • Comentar

GUATEMALA.-El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó al Palacio de Justicia de Guatemala para la audiencia en que se definirá si procede su extradición a México para enfrentar los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputa la PGR. La audiencia del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente está programa para las 09:30 horas tiempo de México.

Tres magistrados integran este Tribunal especializado en temas de extradición: el presidente, César Adán García, y las integrantes Bélgica Anabel Aldera Román y Sonia Ninel Villatoro López. En una camioneta del Sistema Penitenciario, Duarte fue trasladado desde el Cuartel Militar San Rafael de Matamoros, que se ubica a poco más de tres kilómetros del Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo esta audiencia.

La semana pasada, en su segunda audiencia, Duarte aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones que formuló en su contra la Fiscalía de Veracruz, mismas que calificó de "infundadas, ligeras, vagas e imprecisas".

Visto 3167 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Han muerto más presidentes estadounidenses el 4 de julio que en ninguna otra fecha
Sig. El Secretario de Seguridad Interna de EU, John Kelly, visitará México

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.