Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

VIDEO: Guatemala entrega a Javier Duarte a México

La Procuraduría General de la República fue la encargada de recibir a Javier Duarte por parte de las autoridades guatemaltecas
TXT Posta
3593 Views
  • Like
  • Comentar

GUATEMALA.- El ex gobernador de Veracruz está a unas horas de regresar a México para enfrentar a la justicia por los delitos que se le acusan.

La Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que el Grupo Elite Penitenciario es el encargado del desarrollo del operativo para finalmente extraditar al interno Javier Duarte.

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este lunes, fue trasladado el ex gobernador mexicano al hangar de la fuerza aérea de Guatemala que se localiza en el Aeropuerto Internacional de Guatemala, La Aurora.

Se tiene contemplado que alrededor de la 10 de la mañana, tiempo de México, sea cuando el ex mandatario de Veracruz acusado de corrupción viaje de regreso al país, y de ser así, estaría pisando suelo mexicano a la 1 de la tarde.

La Procuraduría General de la República (PGR) fue la encargada de recibir a Javier Duarte por parte de las autoridades guatemaltecas, y una vez en el país será acompañado por elementos de la Policía Federal para trasladarlo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La PGR informó por medio de un comunicado que la hora de su posible llegada a la capital del país será cerca de las 13:00 horas, pero será responsabilidad de la Policía Federal su traslado a los juzgados Federales del Reclusorio Norte.

La dependencia señaló que será entre lunes y martes cuando Javier Duarte de Ochoa, detenido el pasado 15 de abril y quien estuvo preso en una cárcel de Guatemala por estos tres meses, tenga una audiencia pública con un juez.

Visto 3593 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Muere Maryam Mirzajani, la primera mujer en recibir el “Nobel de las matemáticas”
Sig. Venezuela declara a Vicente Fox persona ‘non grata’

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.