Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este sábado maniobras con misiles balísticos en respuesta al lanzamiento de un proyectil intercontinental por parte de Corea del Norte.
El ejercicio, en el que se ha utilizado fuego real, ha tenido lugar en la costa este de Corea del Sur y ha implicado el uso de misiles Hyunmoo-2 por parte de las fuerzas surcoreanas y otros dos del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, según sus siglas en inglés) estadounidense, informó la agencia de noticias Yonhap.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur subrayó que, de esta forma, los dos aliados demuestran su capacidad de lanzar un "ataque preciso contra el enemigo".
Por otra parte, según el Octavo Ejército de Estados Unidos, las municiones impactaron en el mar del Este de la península coreana, en donde Corea del Norte lanzó lo que afirma ser un misil balístico intercontinental horas antes.
Los aliados celebraron anteriormente tales ejercicios combinados de misiles balísticos a comienzos de mes, después de que Corea del Norte lanzó el ICBM Hwasong-14 el pasado 4 de julio.
El presidente surcoreano Moon Jae-in ha pedido a Estados Unidos que despliegue nuevas unidades de defensa antimisiles THAAD para responder a las amenazas del régimen de Kim Jong Un.