Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

La Unión
Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Escrito por  Televisa
Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Corea del Norte afirmó que cerca de 3.5 millones de trabajadores, miembros del partido y militares retirados se ofrecieron para unirse al ejército con la intención de resistir las nuevas sanciones de la ONU y luchar contra Estados Unidos.

En la actual tensión geopolítica entre Pyongyang y Washington, el diario oficial Rodong Sinmun señaló que los voluntarios ofrecieron unirse al Ejército Popular después de que la agencia de noticias KCNA condenó el lunes pasado las nuevas sanciones impuestas por la ONU.

A principios de esta semana, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos y el territorio estadunidense de Guam, en el océano Pacífico.

Por otra parte, el prestigioso blog “38 North”, de la universidad Johns Hopkins, reveló imágenes que podrían mostrar los preparativos de una prueba armamentística, en plena escalada verbal entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos.

KCNA reseñó el miércoles pasado que se llevó a cabo una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al gobierno. Corea del Norte ha movilizado previamente grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

En agosto de 2015, un millón de norcoreanos ofrecieron reclutar o reclutarse en el ejército cuando una mina explotó en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, lo que provocó tensiones adicionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 5 de agosto nuevas sanciones contra el régimen del líder Kim Jong-un en respuesta a dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales realizadas en el mes de julio.

La situación se ha tensado más aún en estos últimos días, en los que el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado a Corea del Norte con “un fuego y una furia nunca vistos”.

Este viernes, un oficial del Pentágono dio a conocer que se están ultimando los detalles para las maniobras denominadas Ulchi-Freedom Guardian, entre las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Según los militares estadounidenses, se tiene prevista la participación de 17 mil 500 efectivos suyos en los ejercicios, que durarán 11 días.

Soldados de los dos países planean realizar simulaciones computarizadas para mejorar las líneas de comando y control en caso de una emergencia relacionada con Corea del Norte.

Durante las maniobras surcoreano-estadunidenses del año pasado, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino.

Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó fotos en el blog “38 North” del Instituto estadunidense-norcoreano de la universidad Johns Hopkins, las cuales podrían mostrar los preparativos de una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM).

“Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares”, indicó.

Actividad en un submarino experimental del tipo “SINPO-class” que carga misiles balísticos en el astillero y base submarina de Mayang-do, explicó, sugiere “que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que el próximo 14 de agosto se celebrará una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (UE) para analizar la situación en torno a Pyongyang.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 10:16

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Alrededor de la mitad de las viviendas de la unidad Infonavit Higuerón resultó con daños graves y sus habitantes temen que las casas no afectadas sean derribadas, por lo que pidieron que las autoridades les expliquen.

No permitirán que demuelan sus casas, sin antes aclarar dudas

#Zona Sur Evaristo Torres
Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón
Con la gradual reincorporación de los vendedores a la plaza tradicional, se espera la reactivación de la economía local.

Reorganizarán plaza tradicional de Tetecala por cierre de avenida principal

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
70 por ciento de los comerciantes ha retomado sus actividades.

Celebran la mojiganga en Mazatepec

Oct 18, 2017 108
Aunque no todas las comparsas se presentaron, la gente acudió a las calles a pasar un buen rato familiar.
Para no olvidar las tradiciones.

Únicamente 20% de las viviendas dañadas en Miacatlán ha sido demolido

Oct 18, 2017 74
El Ayuntamiento sólo cuenta con dos máquinas (una es rentada) para derribar las casas afectadas por el temblor.
A un mes del movimiento telúrico, ya no llegan despensas al municipio.

Buscan reducir delitos de alto impacto en centrales de abasto

#Cuautla Mario Vega
El secuestro y la extorsión, principales flagelos de los comerciantes.

Sin concluir revisión de infraestructura hidráulica en Cuautla

Oct 18, 2017 83
De los 34 pozos de abastecimiento de agua en la ciudad, en 25 se ha descartado disminución del aforo o algún cambio de color.
Falta por verificar el estado de nueve pozos de agua.
Padres de familia, directores y personal docente.

Construirán aulas de madera en Tetela del Volcán para que alumnos regresen a clases

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Los recursos para los salones provisionales correrán cargo de la comuna.
Alrededor de la mitad de las viviendas de la unidad Infonavit Higuerón resultó con daños graves y sus habitantes temen que las casas no afectadas sean derribadas, por lo que pidieron que las autoridades les expliquen.

No permitirán que demuelan sus casas, sin antes aclarar dudas

#Zona Sur Evaristo Torres
Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón