Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

La Unión
Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Escrito por  Televisa
Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Corea del Norte afirmó que cerca de 3.5 millones de trabajadores, miembros del partido y militares retirados se ofrecieron para unirse al ejército con la intención de resistir las nuevas sanciones de la ONU y luchar contra Estados Unidos.

En la actual tensión geopolítica entre Pyongyang y Washington, el diario oficial Rodong Sinmun señaló que los voluntarios ofrecieron unirse al Ejército Popular después de que la agencia de noticias KCNA condenó el lunes pasado las nuevas sanciones impuestas por la ONU.

A principios de esta semana, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos y el territorio estadunidense de Guam, en el océano Pacífico.

Por otra parte, el prestigioso blog “38 North”, de la universidad Johns Hopkins, reveló imágenes que podrían mostrar los preparativos de una prueba armamentística, en plena escalada verbal entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos.

KCNA reseñó el miércoles pasado que se llevó a cabo una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al gobierno. Corea del Norte ha movilizado previamente grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

En agosto de 2015, un millón de norcoreanos ofrecieron reclutar o reclutarse en el ejército cuando una mina explotó en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, lo que provocó tensiones adicionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 5 de agosto nuevas sanciones contra el régimen del líder Kim Jong-un en respuesta a dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales realizadas en el mes de julio.

La situación se ha tensado más aún en estos últimos días, en los que el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado a Corea del Norte con “un fuego y una furia nunca vistos”.

Este viernes, un oficial del Pentágono dio a conocer que se están ultimando los detalles para las maniobras denominadas Ulchi-Freedom Guardian, entre las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Según los militares estadounidenses, se tiene prevista la participación de 17 mil 500 efectivos suyos en los ejercicios, que durarán 11 días.

Soldados de los dos países planean realizar simulaciones computarizadas para mejorar las líneas de comando y control en caso de una emergencia relacionada con Corea del Norte.

Durante las maniobras surcoreano-estadunidenses del año pasado, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino.

Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó fotos en el blog “38 North” del Instituto estadunidense-norcoreano de la universidad Johns Hopkins, las cuales podrían mostrar los preparativos de una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM).

“Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares”, indicó.

Actividad en un submarino experimental del tipo “SINPO-class” que carga misiles balísticos en el astillero y base submarina de Mayang-do, explicó, sugiere “que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que el próximo 14 de agosto se celebrará una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (UE) para analizar la situación en torno a Pyongyang.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 10:16

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Para la restauración de algunos de los inmuebles históricos, el Ayuntamiento de Jojutla firmó un convenio con la UNAM para desarrollar un proyecto, pero para ejecutarlo se deberá buscar fondos federales o de organizaciones internacionales.

En riesgo, edificios históricos de Jojutla tras sismo

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El 95 por ciento de los monumentos antiguos tiene daños.

Baja ocupación hotelera en la región sur

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
En lo que se consideraba la mejor temporada.

CDHM inició queja por asesinato de funcionaria de Jojutla en carpa de Fonden

Dic 16, 2017 37
La Visitaduría de la Región Sur Poniente ha solicitado un informe de los hechos a las…

En riesgo, edificios históricos de Jojutla tras sismo

Dic 16, 2017 33
El 95 por ciento de los monumentos antiguos tiene daños.
Las autoridades municipales dan atención a  los servicios básicos, como el drenaje, alumbrado público y pavimentaciones.

Avanza rehabilitación de drenaje en calle Zaragoza de Axochiapan

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
El objetivo es que el municipio cuente con mejores obras e infraestructura: autoridades.

Mercado de Totolapan, detonante de la economía local: alcaldesa

Dic 15, 2017 60
Será un centro de abasto único en su tipo y autosustentable.
Imagen por defecto

Conmemoran levantamiento del cura Mariano Matamoros en Jantetelco

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
A 206 años del pasaje de la Independencia de México.
El estudio de esfuerzo pesquero se realizó todo el año a través de muestreos de tilapia y evaluaciones de la calidad del agua en diferentes puntos de las lagunas.

Termina con buenos resultados análisis de calidad de lagunas de Miacatlán

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El informe final del Inapesca será entregado a principios del año siguiente.