Cada vez son más las empresas tecnológicas que se unen a los esfuerzos por ayudar a los afectados del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. Ahora, fue el turno de dos gigantes de Silicon Valley: Google y Facebook.
Primero fue Sundar Pichai, CEO de Google, quien a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter anunció que la compañía donará a la causa $1 millón de dólares. El dinero estará destinado a para ayudar en los trabajos de recuperación: “Nuestros corazones están con el pueblo de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con $1 millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de recuperación.”
Our hearts are with the people of Mexico after the devastating earthquake. We're committing $1M to aid in recovery efforts #FuerzaMéxico
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 20 de septiembre de 2017
Horas más tarde, Mark Zuckerberg también hizo lo propio. El fundador y CEO de Facebook dio conocer en su perfil que la empresa también donará $1 millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana. Además, dijo que Facebook no cobrará comisión en las donaciones para México que se hagan por medio de UNICEF en la red social: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook contribuirá con $1 millón de dólares l a la Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de socorro.”
Y aunque resulta imposible no pensar que dos empresas como Google y Facebook podrían fácilmente donar mucho más que esto, lo importante es que los recursos lleguen a las personas que lo necesita y que sus plataformas sirvan para que más personas puedan ayudar.