Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El bitcoin pasó de los 11 mil a los 9 mil dólares

Después de que la criptomoneda rebasara los 11 mil dólares el miércoles, este jueves perdió más de un quinto de su valor. Su descenso también golpea a otras criptodivisas como el ethereum.

TXT El Financiero
2678 Views
  • Like
  • Comentar

El bitcoin llegó hasta los 9 mil dólares este jueves, perdiendo más de un quinto de su valor desde el máximo histórico de 11 mil 434 dólares que tocó el miércoles.

La criptomoneda cayó hasta un 8 por ciento este jueves en la Bolsa Bitstamp de Luxemburgo para cotizar a 9 mil dólares, un descenso de más de 2 mil dólares en menos de 24 horas. Posteriormente, volvió a avanzar a unos 9 mil 200 dólares pocos minutos después, pero aún con una baja de más de 6 por ciento.

A las 09:10 horas de la Ciudad de México, la criptomoneda se cotizaba en 9 mil 352 dólares, con una caída de 8.24 por ciento.

La caída contiene un incremento astronómico de la criptodivisa en los últimos meses. El miércoles, el bitcoin había subido casi mil 100 por ciento en lo que va del año. A las 08:00 horas de la Ciudad de México aún acumulaba un alza cercana a un 850 por ciento en lo que va del año.

La rápida apreciación del bitcoin ha dado pie a advertencias de prominentes inversores de que alcanzó niveles de una burbuja.

El miércoles, el vicegobernador del Banco de Inglaterra dijo que los inversores deberían "hacer su tarea" antes de invertir en la divisa digital.

La caída del bitcoin de este jueves arrastraba también los precios de otras criptodivisas. Ethereum, la principal rival, se llegó a depreciar hasta un 19 por ciento, según el sitio web de comercio Coinmarketcap.

Visto 2678 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU exige aislamiento total contra Corea del Norte ante la ONU
Sig. Emperador japonés Akihito renunciará al trono en 2019

Hay 6591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.