Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Senado de EU busca enjuiciar a Trump

La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en el Comité de Justicia del Senado, dijo que una investigación ha revelado un posible caso de obstrucción de la justicia contra el presidente de EU.

TXT El Financiero
2701 Views
  • Like
  • Comentar

Washington. La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial del Senado, dijo que cree que las acusaciones en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los "tuits continuos" de Trump sugieren un caso de obstrucción a la justicia.

Una investigación del Senado sobre los vínculos rusos con las elecciones presidenciales 2016 en EU, han revelado un posible caso de obstrucción de la justicia contra el presidente Donald Trump, dijo Feinstein este domingo.

“El Comité de Justicia del Senado tiene una investigación en marcha que involucra obstrucción a la justicia y lo que estamos comenzando a valorar es construir un caso (en específico) de obstrucción a la justicia”, sostuvo Feinstein.

"Pienso que vemos esto en las acusaciones y las súplicas que acaban de ocurrir, y algunos comentarios que fluyen", agregó.

La demócrata detalló que "lo veo (el hecho de obstrucción) en la actitud hiperfrenética de la Casa Blanca: los comentarios continuos. Y lo veo, más significativamente, en lo que pasó con el despido del director Comey, y esta es mi creencia directa, porque él no estuvo de acuerdo con levantar la nube de la investigación de Rusia. Esto es la obstrucción de justicia".

Una serie de tuits de Donald Trump sobre la investigación a los contactos entre su campaña presidencial del 2016 y Rusia generó preocupación el domingo entre legisladores demócratas y republicanos, y el senador Lindsey Graham dijo que el mandatario estadounidense podría estar poniéndose en "riesgo".

"Simplemente le diría esto al presidente: Hay una investigación criminal en curso", dijo Graham en el programa de CBS "Face the Nation". "Tuiteas y comentas sobre investigaciones criminales en curso bajo tu propio riesgo", agregó el senador republicano.

El domingo por la mañana Trump escribió en Twitter que nunca le pidió al exdirector del FBI James Comey que dejara de investigar a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del mandatario, una declaración que contradice la descripción de los hechos que brindó Comey.

"Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. Solo más noticias falsas cubriendo otra mentira de Comey!", escribió Trump el domingo en Twitter.

Ese tuit sucedió a otro del sábado en el que Trump dijo "Tuve que despedir a General Flynn porque él le mintió al vicepresidente (Mike Pence) y al FBI".

Expertos legales y algunos legisladores demócratas dijeron que si Trump sabía que Flynn mintió al FBI y luego presionó a Comey para que no lo investigara, eso podría reforzar una acusación de obstrucción a la justicia.

El abogado de Trump, John Dowd, dijo en una entrevista con Reuters que él había redactado el tuit y dijo que prepararlo había sido un "error". "Asumiré la responsabilidad", declaró Dowd.

La serie de tuits vino tras un dramático giro en el caso el viernes, cuando Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y acordó cooperar con los fiscales para ahondar la investigación sobre los contactos entre el círculo interno de Trump y Rusia antes de que el mandatario asumiera el cargo.

Visto 2701 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Disparan proyectil a reportera durante reporte
Sig. Entre dimes y diretes, legisladores de EU discuten reforma fiscal

Hay 5420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.