Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ford desafía a Trump: planea producir autos eléctricos en México

Lo reveló el WSJ. Serán fabricados en la planta de Cuautitlán.

TXT LPO
3275 Views
  • Like
  • Comentar

Ford  planea producir un automóvil eléctrico en México en lugar de hacerlo en Estados Unidos, un movimiento que podría permitir a la compañía convertir una fábrica suburbana de Detroit en un centro de fabricación de vehículos autónomos, dijo un alto funcionario de la armadora, de acuerdo con  The Wall Street Journal.

La publicación recordó que la armadora había dicho en enero que gastaría 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan, para convertirla en un sitio de producción de sus principales autos eléctricos.

En cambio, Ford planea crear una línea de ensamblaje dedicada a vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán, México, y la producción comenzará en el 2020, destaca la versión electrónica del diario.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo. A inicios de año, Ford canceló sus planes para una nueva planta en México, luego de las presiones de Trump.

Redirigir la producción de los autos eléctricos al sur de la frontera es mucho más que reducir costos."El movimiento permitirá que la planta de Flat Rock sirva como el 'centro de inteligencia' de Ford para los vehículos autónomos", consideró Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una entrevista. 

Visto 3275 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin buscará reelección en 2018
Sig. Cuatro incendios amenazan con devorar más de 15,000 viviendas en el sur de California

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.