Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

El volcán más grande de Indonesia hizo erupción


3160 Views
  • Like
  • Comentar

Una espesa nube de ceniza cubrió el cielo de la población de Sumatra, Indonesia, luego de la erupción del volcán de Sinabung. La nube alcanzó los 7.000 metros de altura y cubrió cerca de cuatro kilómetros de las laderas del volcán.

Los mecanismo de gestión de desastres de la ciudad han reportado que no hubo muertos. La actividad volcánica había iniciado desde 2013, de manera ocasional. Por tanto las autoridades habían activado los mecanismos de prevención para evitar desastres.

Uno de los voceros de la atención de desastres ha dicho que algunas ciudades se oscurecieron por la cantidad de ceniza. Se hizo de noche y hay una visibilidad de cinco metros como máximo. Por esta razón se ha puesto la alerta roja y se restringe la actividad aeroportuaria.

Sinabung tiene cerca de 2.400 metros de altura, y su última erupción cobró 16 vidas y dejó varios hogares afectados, hace cuatro años. Sin embargo, la mayoría de sus erupciones datan de hace varios siglos atrás. Es volcán más grande del país.

Por la actividad volcánica reciente, más de 30.000 personas han sido evacuadas de la zona en los últimos años. Además las pequeñas erupciones de años pasados redujo la capacidad del volcán que ahora pone en peligro solo cuatro kilómetros alrededor de su base, zona que ya ha sido evacuada.

La isla de Sumatra se encuentra ubicada en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que ha sido llamada así por su gran actividad sísmica y volcánica. Esta área ha presentado gran actividad en los últimos días, como por ejemplo los sismos en México y Panamá del reciente fin de semana.

 

Visto 3160 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

14,637 Posts 57,767,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. México registra la mayor población canina de América Latina
Sig. Cierran unos 900 locales de KFC en Gran Bretaña por falta de pollo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...