La compañía Central Japan Railway (JR Tokai) presentó ante la presenta el N700S, una nueva versión de su emblemático tren bala conocido como Supreme, un modelo que estará disponible para 2020, cuando la capital de Japón se convierta por segunda vez en el anfitrión de los Juegos Olímpicos, según un reporte del sitio Asahi Shimbun.
El renovado tren serie N700S de la red ferroviaria nipona Shinkansen, como se conoce a la red ferroviaria de alta velocidad, cuenta con un rediseño que le permite sumar nuevas prestaciones y equipamiento. Cada uno de los asientos tendrá más espacio para los pasajeros y contarán con enchufes dedicados. A su vez, contará con un espacio superior para almacenar un equipaje de mano acompañado por un sistema luminoso de notificación de arribo a cada estación.
Cada butaca tendrá un enchufe para carga de dispositivos electrónicos Crédito: Gentileza JR Central
El tren bala serie N700S puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y estará compuesto por 16 coches, dos de los cuales se ubican en los estremos para la conducción de la formación, y puede alcanzar una capacidad de 1323 pasajeros. El rediseño de los motores, 70 kilos menos pesados que la anterior generación, permitieron que la formación redujera 11 toneladas de peso, una mejora que le permite reducir el consumo de energía un 7 por ciento.
A su vez, esta versión mejora el perfil para evitar el ruido generado a la salida del tunel, una técnica ideada por el ingeniero Eiji Nakatsu inspirada en el pico del Martín Pescador. En esta ocasión, el rediseño mejora el flujo del aire y reduce el llamado choque supersónico.