Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Lo que Trump habría dictado a médico sobre su estado de salud

TXT Debate
2301 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de los Estados Unidos  dictó la carta que elogiaba su estado de salud, según el médico que la firmó

Estados Unidos.- Cuando Donald Trump era candidato a la presidencia de Estados Unidos citó una carta de su médico personal para alardear de su aparentemente excelente estado de salud, un texto que el galeno dice ahora que el presidente mismo le "dictó".

En una entrevista con CNN el martes, el doctor neoyorquino Harold Bornsteinaseguró que Trump le "dictó toda esa carta. Yo no escribí esa carta".

En diciembre de 2015, la campaña del ahora presidente difundió la misiva que decía: "De ser elegido el señor Trump, puedo decir sin lugar a dudas, que será el individuo con mejor salud en resultar electo presidente". El médico dijo meses después que él había escrito la carta apresuradamente mientras el auto de Trump le esperaba.

Denuncia confiscación de documentos

Los nuevos comentarios de Bornstein llegan en momentos en que el médico está nuevamente en el centro de la polémica luego de que le dijera a la cadena NBC que guardaespaldas fueron a su oficina el año pasado y confiscaron los registros médicos del presidente.

"Deben haber estado aquí entre 25 y 30 minutos. Hicieron un enorme caos", declaró Bornstein a NBC, y señaló que el incidente hizo que se sintiera "violado, asustado y triste".

El médico dijo que fue robada la copia original y única de la ficha de Trump, incluyendo exámenes de laboratorio. Pero la portavoz de la Casa Blanca dijo el martes que lo ocurrido fue parte de "un procedimiento normal".

Visto 2301 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sismo de 5.2 grados deja 31 heridos, al sur de Irán
Sig. Macron insta a Australia a redoblar lucha contra cambio climático

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.