Evo Morales, presidente de Bolivia, mostró interés en las elecciones de México, tras la victoria del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le pide que mire más hacia los países del sur del continente americano.
De acuerdo con La Jornada, Evo Morales explicó ante el cuestionamiento sobre el nuevo gobierno del país a cargo de AMLO, a lo que dijo “no tengo por qué meterme en políticas internas de otros países, pero se ve como un presidente electo progresista, del pueblo”.
Nosotros valoramos la transparencia. Nuestros padres nos enseñaron a nunca robar, de esta forma renunciamos al secreto bancario, es la diferencia con la derecha y políticos empresarios que solo hacen política por el bien de sus familias y empresas, olvidándose de Bolivia. pic.twitter.com/JfXabwVFys
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de agosto de 2018
Asimismo señaló que ante las amenazas sobre la construcción del muro de Donald Trump, “al momento yo pensé que el mejor jefe de campaña para López Obrador ha sido el Trump, con sus amenazas, con su muro. Pero bueno, finalmente es un Estado soberano”.
Finalmente respecto a su repostulación para 2019, Evo Morales informó “nunca pensé ser dirigente, menos presidente. En mi experiencia siempre digo: el cargo no se busca, el cargo nos busca. Eso pasó conmigo, sindicalmente, políticamente”, asegurando que durante su mandato hubo resultados e hizo “un gran cambio de un Estado colonial a un Estado Plurinacional”.