Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Putin reafirma plan para ‘desdolarizar’ a Rusia

TXT RT
5444 Views
  • Like
  • Comentar

Rusia se propone a renunciar a los pagos en dólares en sus relaciones económicas, pero no lo hará para provocar la quiebra de esa moneda, sino en aras de garantizar la seguridad nacional, declaró el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Es seguro que nos moveremos en esa dirección, y no porque queramos minar el dólar, sino porque deseamos garantizar nuestra seguridad, porque constantemente aparecen ciertas sanciones que nos impiden la labor en la zona del dólar”, dijo el líder ruso al intervenir en los debates del Foro Valdái

Desde mi punto de vista, se trata de uno de los errores típicos que cometen los imperios (…) porque los imperios siempre piensan que pueden cometer ciertos fallos, someterse a ciertas pérdidas, ya que su poderío es tan grande que eso resultaría insignificante”, advirtió el mandatario.

Putin señalo durante un foro de política internacional en Sochi que las sanciones estadounidenses a compañías que comercian con Irán propiciarán la creación de un sistema de pagos que no dependa del dólar.

Como ejemplo, Putin mencionó la negativa de la Unión Europea de salirse del acuerdo nuclear con Irán, tal como hizo Estados Unidos, y la iniciativa europea de establecer su propio sistema de transferencias internacionales alternativo al sistema SWIFT.

El presidente ruso afirmó que su país ha encontrado mecanismos para protegerse contra la volatilidad excesiva mediante una transición hacia acuerdos en monedas nacionales con una serie de naciones.

Líderes del gobierno ruso han ofrecido respuestas dispares sobre el abandono del dólar. Mientras que Valdimir Putin dijo en julio que Rusia no abandonaría el dólar, Anton Siluanov, ministro de Finanzas ruso, aclaró que existe un plan para retirarse de los bonos de deuda estadounidense, disminuir los fondos de respaldo en dólares para comprar más oro y proteger a la economía rusa de sanciones económicas estadounidenses adicionales.

Con información de RT, Associated Press y Bloomberg

Visto 5444 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La marihuana para uso recreativo ya es legal en Canadá
Sig. Donald Trump califica de “incapaces” a Policía y Ejército mexicanos por paso de Caravana Migrante

Hay 5836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.