Publicado en Internacional Jueves, 13 Diciembre 2018 13:39

México ya está pagando por el muro, asegura Donald Trump en este mensaje

Escrito por Nación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que México está pagando por el muro fronterizo.

A través de un tuit el presidente estadounidense dijo que nunca ha cambiado su postura de que México pague por esta polémica obra.

"Casi siempre digo que de alguna u otra manera, México pagará por el muro. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá) el USMCA (T-MEC), es mucho mejor que el viejo, costoso y antiamericano NAFTA (TLCAN), que solo por el dinero que nos estamos ahorrando, ¡MÉXICO ESTA PAGANDO POR EL MURO!", escribió Trump.

El tuit de Trump se da luego de que este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la conversó vía telefónica con Donald Trump, sobre temas migratorios y planes para impulsar el empleo en México y Centroamérica.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer que la conversación entre ambos líderes fue respetuosa.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", aseguró.

Este jueves el presidente afirmó que no se ha tocado el tema del muro en ninguna conversación, "no se ha tratado ese tema por eso yo sostuve ayer en Facebook y Twitter que la conversación telefónica fue pública, respetuosa y en términos de amistad". 

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, tuiteó este jueves que el muro no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente de Estados Unidos o su gobierno.

"Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen", escribió el canciller mexicano.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que concluyó un proceso de 13 meses y medio para renegociar el TLCAN.

Desde que ganó las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador ha mantenido conversaciones telefónicas con el mandatario estadounidense y ha preferido evitar el tema de la construcción de un muro entre Estados Unidos y México.

Vía: Nación321

Modificado por última vez en Jueves, 13 Diciembre 2018 13:48
Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.