Publicado en Internacional Miércoles, 26 Diciembre 2018 09:18

Sismo de 4.8 grados sacude Sicilia

Escrito por SDP

Hasta el momento se reportan 10 heridos y varios derrumbes.

Al menos 10 heridos y varios derrumbes provocó un sismo de 4.8 grados por la erupción del volcán Etna en varios pueblos de la provincia de Catania en Sicilia, Italia, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y de Vulcanología (INGV), el sismo se produjo a las 03:19 horas a solo un kilómetro de profundidad frente a la costa de la localidad de Acitrezza, cerca de la ciudad de Catania.

Por precaución, autoridades cerraron un tramo de la carretera entre las ciudades de Messina y Catania debido a la apertura de varias grietas en el asfalto.

Después del temblor se sintieron 11 temblores de poca magnitud y según el INGV, más de 130 temblores sísmicos fueron registrados en la zona el lunes por la mañana, después del inicio de la erupción de Etna.

El volcán Etna continúa con su actividad emitiendo gases y lava desde uno de sus cráteres. La densa humareda ha causado que se tenga que restringir el tráfico aéreo en el aeropuerto de Catania; ayer solo podían aterrizar cuatro aviones cada hora.

Con información de AFP y Notimex

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.