Publicado en Internacional Jueves, 24 Enero 2019 12:22

China respalda al gobierno de Maduro y apoya el derecho de determinación de Venezuela

Escrito por

En medio de la polémica internacional por la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela, el gobierno de la República Popular de China manifestó su apoyo a la soberanía independencia y estabilidad del gobierno del país sudamericano, encabezado oficialmente por Nicolás Maduro.

Esto fue expresado por Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del estado asiático. El gobierno chino también reprobó la intervención en los asuntos internos de Venezuela, después de que el gobierno de Estados Unidos, a través del presidente Donald Trump, y del vicepresidente Mike Pence, manifestara su apoyo abierto a Guaidó.

Por ello, el gobierno chino, a través de Hua, pidió a la comunidad internacional haga un esfuerzo para terminar con la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela; a la vez que pidió a las partes enfrentadas en el conflicto llegar a una solución satisfactoria a través del diálogo y del respeto a la Constitución.

El gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, es uno de los principales aliados de Nicolás Maduroen el escenario internacional, ya que es el principal acreedor del gobierno bolivariano, realizando importantes inversiones en territorio venezolano. Además, fue uno de los pocos países que apoyó la última investidura del gobernante.

Con información de CNN en Español e Infobae.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 12:34
Publicado en Internacional
Etiquetado como
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.