El país nórdico sacará de su mercado cualquier producto que provenga de la tala indiscriminada de árboles.
Noruega se convirtió en el primer país del mundo que pone un alto a la deforestación. A pesar de que varias medidas se tomaron hace algunos años con la intención de poner en marcha planes para la protección y cuidado de los bosques noruegos, esta semana se anunció que se aplicará a todas las relaciones comerciales entre empresas locales y otros países.
Cabe destacar que Noruega ya ha participado muchas veces en contra de este problema: en el año 2008 donó 1 billón de dólares a Brasil para apoyar la preservación de la selva Amazónica.
Hasta el momento Noruega ha sido uno de los países a nivel mundial que ha diseñado estrategias de conservación ambientalno solo para ayudar a su país, sino que contribuye con los demás territorios en el mundo. En 2008, Noruega donó un billón de dólares a Brasil para ayudar a la preservación de laselva amazónica.
Este tipo de compromiso no es sólo que dejen de talar el bosque, sino sobre todo lo crucial es que implica no lucrar con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad en otros países del mundo.
Noruega es el primer país del Mundo en prohibir la deforestación, evitando cualquier producto en su cadena de suministros que contribuya a la tala de árboles allí o en cualquier otro país.
— 5días (@5diasPY) January 22, 2019
? Norwegian Forestry Society #5dEco #5dInternacional pic.twitter.com/LhZFkl24ta
Con información de El espectador