Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

La mayoría en EU apoya investigar a Trump para un eventual juicio político, revela encuesta de TWP

Desde que salió a la luz la información sobre los esfuerzos de Trump para presionar a funcionarios del Gobierno de Ucrania para investigar al ex Vicepresidente Joe Biden, la opinión pública se ha volcado contra él y a favor de los trámites de juicio político.

TXT EFE
3856 Views
  • Like
  • Comentar

Una mayoría de estadounidenses apoya la decisión de los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de iniciar una investigación que puede conducir a un juicio político contra el Presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este martes por el diario The Washington Post.

Asimismo, casi la mitad de todos los adultos encuestados por el diario y la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad George Mason entre el 1 y el 6 de octubre favorece la destitución del Presidente Trump.

“Los datos indican que la opinión pública se ha volcado rápidamente contra el Presidente y a favor de los trámites de juicio político en semanas recientes”, indicó el diario.

 
Este cambio ocurrió desde que salió a luz “la información sobre los esfuerzos de Trump para presionar a funcionarios del Gobierno de Ucrania para que investigaran al ex Vicepresidente Joe Biden, un potencial rival en la campaña electoral de 2020″, agregó.

La encuesta encontró que el 58 por ciento de los estadounidenses opina que la Cámara de Representantes actuó correctamente al iniciar la investigación, en tanto que el 38 por ciento opina lo contrario.

Desde que en julio pasado el diario y la cadena de televisión ABC efectuaron una encuesta similar ha habido un vuelco de opinión y el apoyo a la investigación por parte del Congreso ha subido 25 puntos porcentuales entre los demócratas, 21 puntos entre los republicanos y 20 puntos entre los votantes independientes.

En cuanto a la opinión sobre la gestión presidencial de Trump, los encuestados tuvieron juicios más severos, según el Post.

El 60 por ciento de los opinantes dijo que Trump no se atiene a las normas éticas adecuadas en el Gobierno y solo el 35 por ciento opinó que el Presidente cumple con tales estándares.

Visto 3856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 3 científicos ganan Nobel de Física por estudios sobre cosmología y exoplanetas
Sig. Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura 2018 y 2019

Hay 6375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.