Unas 39 personas muertas fueron halladas por la Policía de Gran Bretaña en la caja de un tráiler, en el condado Essex, por lo que se detuvo al conductor.
De acuerdo con los reportes, son 38 adultos y un adolescente, todos presuntamente migrantes que ingresaron a territorio británico desde Irlanda del Norte.
La Policía encontró el vehículo la madrugada de este miércoles 23 de octubre en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.
El tráiler estaba estacionado en el lugar desde el sábado
El cuerpo policial de Essex detuvo como sospechoso de asesinato al conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte y está siendo interrogando.
Agencias internacionales de información señalan que alrededor de la 1:40 de este miércoles, policías y ambulancias se movilizaron al parque industrial de Waterglades de Gran Bretaña.
Cuando abrieron el contenedor del tráiler, que estaba estacionado en el lugar desde el sábado, encontraron los cuerpos de las personas, quienes habrían muerto por asfixia.
Proceso para identificar a las víctimas será largo
El jefe de la Policía, Andrew Mariner, señaló que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.
"Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida"Andrew Mariner. Jefe de la Policía
Adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas, pero alertó de que ese proceso "podría ser largo"
El área fue cerrada por un cordón policial y el acceso al parque industrial está clausurado.