Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump comparte en Twitter imagen ‘fotoshopeada’ con su cabeza y el cuerpo de Rocky

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos comparte en su Twitter una imagen o video paródico que lo muestra como un ganador.

TXT SDP
3628 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este 27 de noviembre una foto en la que su cuerpo ha sido suplantado con el del actor Sylvester Stallone en el póster de la película Rocky III.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario por el Partido Republicano publicó la fotografía -retocada con Photoshop o algún editor de gráficos similar- en la que se ha sobrepuesto su cabeza sobre la de la estrella hollywoodense. A diferencia de otras ocasiones en las que comparte imágenes o videos de carácter paródico, esta vez Trump no incluyó ningún mensaje.

Donald Trump buscará mantenerse en su cargo por un segundo periodo de cuatro años en la elección presidencial que se llevará a cabo el 3 de noviembre del año que entra; pese a que aún faltan casi un año para el día de los comicios, el magnate inmobiliario ha hecho campaña activamente desde hace varios meses, algo permitido por la legislación estadounidense.

¿Por qué Trump eligió a Rocky?

La saga cinematográfica de Rocky es una de las más recordadas en la cultura estadounidense, y en varias ocasiones se ha utilizado en campañas políticas. Narra la historia de un boxeador (Rocky Balboa) con una carrera mediocre, y quien también trabaja como golpeador para la mafia, quien un día recibe la oportunidad de pelear por el título mundial en un combate pactado para el lucimiento del actual campeón.

Si bien la primera parte es una oda a los barrios obreros del Cinturón del Óxido en tiempos en que estados como Filadelfia caían en la miseria debido a la crisis económica, el resto de las películas son vistas por muchos expertos como obras de abierta propaganda nacionalista e incluso con tintes racistas. 

En la tercera entrega de la saga, de donde Trump tomó la imagen, el personaje enfrenta a una caricatura del deportista afroamericano, fanfarronería y ostentación incluida, interpretada por el recordado actor y ex luchador profesional 'Mr. T'.

Visto 3628 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desalojan Casa Blanca y el Capitolio por la presencia de aeronave sospechosa
Sig. CNDH rechaza declaración de Trump sobre nombrar a cárteles mexicanos como agrupaciones terroristas

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.