Publicado en Internacional Viernes, 29 Noviembre 2019 14:15

Cenizas del 'Popo' obligan a regresar avión a Ámsterdam; 11 horas volando

Escrito por Posta

Los pasajeros han estado volando durante 11 horas, cinco y media de ida y otras tantas de vuelta, para volver al mismo aeropuerto de origen

Un avión de la aerolínea KLM que volaba desde Ámsterdam a Ciudad de México se regresó cuando ya llevaba 5 horas y media de vuelo y estaba sobrevolando Norteamérica. La causa ha sido la erupción del volcán Popocatépetl que afectó a la Ciudad de México.

De esta forma, los pasajeros han estado volando durante 11 horas, cinco y media de ida y otras tantas de vuelta, para volver al mismo aeropuerto de origen. El vuelo KL685 operado por un Boeing 747 debía haber despegado a las 14:35 horas pero no lo hizo hasta las 15:06, según publica Simple Flying.

Sobre las 20:30 horas, el comandante se vio obligado a dar media vuelta a causa de la erupción del volcán que hacía imposible llegar a su destino. Así, el avión se dirigió de nuevo hacia Ámsterdam, adonde aterrizó a las 2:30 de la madrugada.

Los pilotos tratan de evitar a toda costa las nubes de cenizas volcánicas, ya que las pequeñas partículas pueden dañar los motores e impiden la visión exterior. Las imágenes de FlightRadar24.com muestra la inusual trayectoria del vuelo que regresó a Ámsterdam cuando ya sobrevolaba Canadá.

Un comunicado de la aerolínea ha aclarado la razón por la que la aeronave no aterrizó en Canadá o Estados Unidos y decidió regresar a Holanda.

“Debido a una erupción volcánica en México, el vuelo KL685 Ámsterdam-México regresó a Schiphol el jueves 28 de noviembre. El vuelo aterrizó con seguridad en Schiphol a las 2.30 a.m., donde los pasajeros desembarcaron normalmente y fueron atendidos en Ámsterdam. Serán embarcados en un vuelo alternativo. No fue posible aterrizar en otro aeropuerto debido a los requisitos de visa de los pasajeros y porque había una gran carga de caballos a bordo ”.

Con información de Preferente

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.