La activista sueca Greta Thunberg, ha sido declarada persona del año 2019 por la revista Time. Esta adolescente de tan solo 16 años se ha sido elegida por la revista por sus acciones en contra del cambio climático.
A pesar de que no es una figura pública, Greta Thunberg se ha convertido en un símbolo de la juventud, de una generación que intenta alzar la voz por la emergencia climática que se vive actualmente y, que con su voz ha inspirado a millones de personas de todo el mundo a unirse a su causa.
De acuerdo a las líneas que escribió Time el miércoles pasado, la descripción que realizan es completamente contundente pues realzan que ella, a pesar de no poseer influencias o dinero como otros ambientalistas, ha sido capaz de alzar la voz por toda una generación y las que vienen para hacer frente al cambio climático y a quienes están en el poder para dar una solución a ello:
“Thunberg no es líder de ningún grupo de defensa o representante político. No ha sido la primera en alertar sobre la crisis climática. No posee influencias. Ella es una adolescente ordinaria que ha reunido el coraje para decir la verdad al poder, se convirtió en el icono de una generación; se convirtió en la voz más convincente del tema más importante que enfrenta el planeta”. Revista Time
Greta Thunberg es originaria de Suecia se dio a conocer desde que comenzó una huelga de hambre para demostrar su postura en contra del calentamiento global frente a las puertas del Parlamento de Suecia el año pasado.
Cada año, la revista Time nombra a una persona, movimiento o a un grupo más influyente del año. En 2018, un grupo de periodistas conocidos como ‘The Guardians’ fueron elegidos tras ser atacados por su trabajo.
De los 10 candidatos que Time tenía este 2019, se encontraban el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; y la joven activista, Greta Thunberg.
Esto sucede luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llamara “mocosa” a Greta Thunberg y cuestionara el espacio que le ofrecían los medios de comunicación, esto tras las declaraciones de Greta al denunciar un atentado en contra de activistas en el Maranhao, Brasil.