Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El hombre más rico de China donará 261 mdp para combatir el coronavirus

El millonario fundador de Alibaba, Jack Ma, destinó la cantidad a organizaciones que tratan de crear una vacuna.

TXT SDP
2296 Views
  • Like
  • Comentar

Jack Ma, hombre más rico de China y fundador de Alibaba, donará 261 millones de pesos para ayudar a los científicos a desarrollar una cura para el coronavirus, que ha dejado ya 133 muertos.

El millonario anunció la ayuda el miércoles 29 de enero de 2020, a través de su fundación, justo cundo se anunció la aceleración del brote en Wuhan.

El 40 por ciento de lo donado, equivalente a 104 millones de pesos, se dividirá en partes iguales entre la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ingeniería de China, en las cuales hay expertos laborando para crear vacunas.

Y el resto del dinero apoyará a personal de establecimientos de investigación en China y el resto del mundo, para prevenir y controlar el coronavirus.

Científicos suizos y del Reino Unido descubrieron que moléculas de azúcar modificadas en laboratorio pueden destruir muchos virus por simple contacto, por lo que creen que esto puede ayudar a prevenir el esparcimiento del coronavirus.

La Universidad Politécnica Federal de Lausana indicó que este hallazgo puede ser fundamental en el combate del virus.

El coronavirus pudo haber iniciado en Wuhan, China, en un mercado de fauna silvestre y mariscos. Las autoridades cerraron dicha ciudad, con el fin de evitar que la enfermedad se esparciera. Sin embargo, ya hay casos confirmados en todos los continentes, excepto África y Antártida.

Visto 2296 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Firma del T-MEC en EU cierra capítulo de incertidumbre política y económica: Gobierno de AMLO
Sig. OMS declara emergencia mundial por coronavirus

Hay 6440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.