Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

El Ministerio de Salud brasileño dio a conocer la información. El COVID-19 ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo.

TXT AP
3679 Views
  • Like
  • Comentar

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles su primer caso de coronavirus en el país. Con ello, es el primero en América Latina.

El martes, el organismo brasileño dio a conocer el caso, donde señaló que la primera prueba realizada al paciente sobre el COVID-2019 era positiva. Una segunda ronda de pruebas confirmó el diagnóstico.

La persona, un hombre de 61 años, fue ingresado en el Hospital Israelita 'Albert Einstein' el martes; cuenta con un historial reciente de viaje a Italia, a la región de Lombardía.

"El Ministerio de Salud, en conjunto con los departamentos estatales y municipales de São Paulo, ha estado investigando el caso desde entonces. (Las autoridades) están llevando a cabo la identificación de contactos en el hogar, el hospital y el vuelo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) con la aerolínea", detalló el organismo en un comunicado.

El paciente vive en São Paulo, que tiene la población urbana más grande de América, con aproximadamente 20 millones de personas en el área metropolitana.

La megaciudad brasileña es también el hogar de la industria financiera del país y un centro de negocios con la mayor concentración de múltiples empresas nacionales y ejecutivos.

“Vamos a ver cómo se va a comportar el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Es un virus nuevo”, dijo Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud, en conferencia de prensa.

Pese a que desde el comienzo del brote en China se registraron en Brasil y en la región decenas de casos sospechosos, todos habían sido descartados.

Mandetta definió a la enfermedad como una “gripe que se comporta de manera más agresiva”.

La noticia llega al final del largo fin de semana para las celebraciones de Carnaval que son muy populares y que reúnen a cientos de miles de personas en las calles.

El COVID-19 ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y causó alrededor de 2 mil 700 muertes, la mayoría en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que los gobiernos deben estar preparados para una potencial pandemia de coronavirus debido al incremento de casos en Italia, Corea del Sur, Irán y otros países.

Con información de Notimex, Bloomberg y AP.

Visto 3679 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Donald Trump se burla del triunfo de Parasite en los premios Oscar
Sig. Estamos cerca de alcanzar los 100 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo: OMS

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.