Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OMS advierte que coronavirus puede ser considerado como una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus COVID-19puede caracterizarse como una pandemia, informó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus al presentar el reporte diario sobre el brote de esta enfermedad.

TXT PolíticoMX
2353 Views
  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa se detalló que la organización está preocupada por los "niveles alarmantes" de propagación y gravedad de esta enfermedad así como de inacción.

"Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios. Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Se detalló que la OMS ha estado en modo de respuesta completa desde que nos notificaron los primeros casos. Asimismo expresó que todos los días se llama a los países a tomar medidas urgentes y agresivas.

De los 118,000 casos de COVID-19 reportados a nivel mundial en 114 países, más del 90% se concentra en cuatro países entre los que se encuentran China y Corea del Sur.

"Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de casos COVID-19 pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria", enfatizó el director general de la OMS.

Visto 2353 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Adiós turismo! Cierran Basílica y Plaza de San Pedro por COVID-19
Sig. Italiano queda atrapado junto a su hermana muerta; graba desgarrador video

Hay 5037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.