Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El mensaje de José Mujica que colocó en su casa ante el COVID-19

El ex presidente que actualmente trabaja en el Senado uruguayo, se encuentra aislado en su vivienda

TXT Twitter
4156 Views
  • Like
  • Comentar

URUGUAY.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, y su esposa Lucía Topolansky han colocado un letrero en la puerta de su casa para evitar las visitas ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus. La medida responde a las recomendaciones de las autoridades sobre mantener el distanciamiento social para detener los contagios.

De este modo, la pareja, que actualmente trabaja en el Senado uruguayo, se encuentra aislada en su vivienda. "El senador Mujica no puede recibir a nadie debido a una debilidad inmunológica", reza el texto del cartel pintado a mano.

El exmandatario, de 84 años, y su cónyuge, de 75, han solicitado una licencia en el Parlamento para proteger su salud y serán reemplazados por los diputados suplentes Alejandro Sánchez y Sebastián Sabini.

Funcionarios de seguridad informaron al diario El Observador que el médico de la familia les recomendó no salir del hogar. Asimismo, recibirán ayuda de personas allegadas para el abastecimiento de productos, guardando estrictas medidas de higiene.

La enfermedad inmunológica de Mujica ya se conocía desde hace un tiempo atrás. Incluso, en noviembre del año pasado, se molestó cuando una mujer quiso darle un beso durante una campaña política. "¡No tengo defensas!", replicó entonces el expresidente.

Visto 4156 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Príncipe de Mónaco da positivo por COVID-19
Sig. Trump dice que México suspenderá viajes desde Europa debido a COVID-19

Hay 6029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.