Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OMS alerta que las medidas antivirus no deberían poner en peligro los derechos humanos

La entidad mundial señaló que el 14 de Abril dará a conocer consejos estratégicos actualizados para las naciones que se enfrentan al virus.

TXT Voz de América
2830 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que las naciones que imponen medidas de quedarse en casa y otras para detener la propagación del nuevo coronavirus no deben hacerlo a expensas de los derechos humanos.

En su sesión informativa habitual en la sede de la OMS en Ginebra, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los gobiernos deben evaluar su situación con respecto al virus mientras protegen a todos sus ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

La entidad mundial señaló que el 14 de Abril dará a conocer consejos estratégicos actualizados para las naciones que se enfrentan al virus.

Las orientaciones, asegura la OMS, están basadas en lo que el organismo mundial ha aprendido de la pandemia hasta ahora y espera sea el camino a seguir.

La OMS dijo que la nueva estrategia incluye seis criterios para que los países los consideren, si planean levantar las restricciones.

Tedros advirtió una vez más a las naciones para que no levanten las restricciones de precaución demasiado rápido.

El directivo insistió en que "nuestra conexión global” significa que la reintroducción y el resurgimiento de la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, continuará, y que solo una vacuna segura y efectiva detendrá por completo la propagación de la infección.

Visto 2830 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia desarrolla un medicamento para el coronavirus cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10 días
Sig. El Covid-19 mandará al mundo a una recesión económica este año

Hay 6829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.