Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

México y Unión Europea concluyen negociación para modernizar acuerdo comercial

La Secretaría de Economía informó que la titular de la dependencia, Graciela Márquez, sostuvo una conversación sobre el TLCUEM con el comisario de Comercio de la Comisión Europea, Phil Hogan.

TXT EF
846 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno mexicano y autoridades europeas concluyeron este martes la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

En un comunicado, la Secretaría de Economía dio a conocer los detalles al respecto.

"La secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el comisario de Comercio de la Comisión Europea, Phil Hogan, sostuvieron una conversación telefónica el día de hoy, en la cual el comisario le comunicó que las negociaciones para la modernización del pilar comercial del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE), conocido comúnmente como TLCUEM han concluido", puntualizó.

Esto se da después de que las autoridades europeas aceptaron la propuesta de México para el capítulo de compras gubernamentales a nivel sub-federal.

"Con ello, se da por concluido el proceso de negociación del acuerdo que inició en junio de 2016. El acuerdo modernizado es de última generación e incluye nuevas disciplinas como energía y materias primas, desarrollo sostenible, pequeñas y medianas empresas, buenas prácticas regulatorias, transparencia y anticorrupción, entre otras", destacó la dependencia en el documento.

¿Qué sigue?

Ahora, al concluir la negociación, se deben finalizar algunos procedimientos antes de la entrada en vigor del acuerdo comercial modernizado.

"Entre ellos, la revisión legal del acuerdo -ya con avances significativos- y enseguida la traducción a todos los idiomas de la UE. Posteriormente la propuesta de la Comisión se transmitirá para su firma. Una vez firmado el acuerdo por ambas partes se someterá a consideración de los cuerpos legislativos", explicó la Secretaría de Economía.

Visto 846 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Qué es el "smart money", la fuerza invisible que se queda en los mercados
Sig. El Pentágono difunde oficialmente videos de ovnis
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...