Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Científico que estaba cerca de “hallazgos importantes” sobre la COVID-19 es asesinado en EU

La policía de Ross, Pensilvania, encontró a Liu dentro de su residencia con varios disparos en la cabeza, cuello, torso y extremidades.

TXT Sin Embargo
1058 Views
  • Like
  • Comentar

Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, y quien estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre la COVID-19, fue encontrado sin vida el pasado fin de semana.

La policía de Ross, Pensilvania, encontró a Liu dentro de su residencia con varios disparos en la cabeza, cuello, torso y extremidades.

Por otro lado, un hombre de 46 años fue hallado muerto dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro de la casa de Bing.

Según la información publicada en medios locales, el hombre fue identificado como Hao Gu y sería el presunto asesino del científico. Luego de realizar el crimen se habría suicidado en su auto.

El científico estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre el coronavirus. Foto: AP.

Bing Liu era profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburgh.

La universidad emitió un comunicado expresando sus condolencia y recalcando que continuaría con la investigación de Liu.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron miembros del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la institución, de acuerdo con CNN.

El medio también informó que sus compañeros de la Facultad de Medicina de la universidad lo describieron como un investigador destacado y un gran mentor. Además, se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Fuente: Sin Embargo

Visto 1058 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Venta de autos registra su peor caída para un mes de abril en 25 años
Sig. La OMS enviará una nueva misión a China para investigar el origen del coronavirus
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...