Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Desempleo en EEUU golpea a latinos y personas menos educadas con una fuerza brutal

WASHINGTON (Reuters) - El avance récord en el crecimiento de empleo y la desocupación históricamente baja en la economía estadounidense sufrieron el impacto de la lucha contra la pandemia del coronavirus: el desempleo alcanzó el 14,7% en abril y van a quedar cicatrices aun si comenzara a retroceder en las próximas semanas.

TXT Reuters
738 Views
  • Like
  • Comentar

Esas marcas serán más profundas para unos que para otros: justo cuando la recuperación de una década había comenzado a disminuir algunas de las disparidades en la fuerza laboral de Estados Unidos, la ola de despidos que comenzó a mediados de marzo y continuó el mes pasado los ha ampliado nuevamente.

Por raza: negros y blancos vieron un aumento de aproximadamente 10 puntos porcentuales en la tasa de desempleo. Pero la tasa de desempleo entre los latinos aumentó casi un 13%, probablemente un reflejo de las fuertes pérdidas de empleos en la industria hotelera. 

Por educación: la tasa de desempleo al menos se triplicó para todas las categorías educativas principales. Pero eso aún dejó la tasa para aquellos con títulos universitarios en un solo dígito, en 8,4%. Por el contrario, más del 21% de aquellos sin un título de secundaria estaban desempleados 

Por género: hombres y mujeres tenían tasas de desempleo iguales al entrar en la pandemia. Las rondas iniciales de despidos golpearon a las mujeres un poco más fuerte, posiblemente reflejando el golpe más profundo en las industrias de servicios.

Visto 738 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Remdesivir de Gilead, avalado por Japón como tratamiento anti Covid-19
Sig. China respalda eventual misión de la OMS para esclarecer origen del Covid-19
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...