Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

La OMS destacó que hay ocho candidatas fuertes para la vacuna contra el Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que hay de siete a ocho candidatas principales para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

TXT Notimex
2736 Views
  • Like
  • Comentar

Durante una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) destacó que la OMS se centra en las vacunas que pueden tener mejores resultados y mayor potencial.

“Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas”, dijo Ghebreyesus.

Además mencionó que previamente la OMS estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses, pero resaltó que actualmente se desarrolla un esfuerzo acelerado, ayudado con los 7.4 mil millones de euros que anunciaron hace una semana los líderes de 40 países.

No obstante, destacó que esta cantidad de recursos no serán suficientes y se necesitarán fondos adicionales para apresurar la culminación de la vacuna, además de producir suficientes para que “esta vacuna llegue a todos y nadie se quede atrás”.

De acuerdo a las cifras de este lunes de la Universidad Johns Hopkins, al momento hay 4 millones 175 mil 284 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo y un total de 285 mil 971 víctimas mortales.

Estos números representan un incremento de 74 mil 224 nuevos contagios en las últimas 24 horas y tres mil 277 muertes adicionales. El país más afectado por la pandemia continúa siendo Estados Unidos, pues registra un millón 347 mil 388 infecciones y 80 mil 397 decesos por la enfermedad.

España se mantiene como el segundo país con la mayor cantidad de contagios confirmados de coronavirus, con 227 mil 436, seguido por Reino Unido, con 224 mil 332.

Este lunes, Rusia sobrepasó en cantidad de infecciones a Italia, al alcanzar los 221 mil 344 casos de coronavirus, en tanto que el país europeo tiene 219 mil 814. A pesar de la gran cantidad de contagios registrados en Rusia, el país sólo reporta dos mil nueve muertes a causa de la pandemia.

En África, Sudáfrica es el país con más casos, con diez mil 652 y 206 muertes reportadas. Egipto superó a Argelia como el país con más decesos, pues registra 533 esta noche frente a los 507 de la segunda nación mencionada.

 

Visto 2736 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reabre Disney Shanghai tras COVID-19
Sig. Trump respalda a Musk para que Tesla reabra en California pese a prohibición

Hay 5702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.