Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperación de economía de EU depende de vacuna: Fed

La economía de Estados Unidos no se recuperará por completo del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus sin una vacuna, estimó este domingo el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell

TXT La Jornada
3048 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de que más de 30 millones de personas perdieron su trabajo y muchas empresas han cerrado en todo el país, el presidente del banco central estadunidense advirtió que tomará tiempo para regresar a la normalidad.

"Pienso que se verá una recuperación firme de la economía durante la segunda mitad del año", dijo Powell.

"Sin embargo, para que la economía se recupere totalmente, las personas deberán recuperar la confianza y quizás habrá que esperar a la llegada de una vacuna", dijo.

La Fed tomó medidas incluso antes de que se implementaran las restricciones económicas, reduciendo las tasas e inyectando billones de dólares al sistema financiero y en programas de préstamos a pequeñas y medianas empresas, y a gobiernos locales y estatales.

Pero Powell ha insistido en que la economía probablemente necesitará nuevos desembolsos públicos para los trabajadores y las empresas para que la economía estadounidense se recupere, más allá de los casi tres billones de dólares ya aprobados por el Congreso.

La crisis "llegó tan rápidamente y con tanta fuerza que realmente no puedes poner en palabras el dolor que siente la gente y la incertidumbre que enfrenta", dijo en una entrevista.

El gobierno de Donald Trump promete administrar a los estadounidenses cientos de millones de dosis de una vacuna de aquí a enero de 2021.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1,46 millones de contagios y unas 88.700 muertes desde que se registró el primer deceso vinculado al virus a principios de febrero.

Visto 3048 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dificultad para hablar y moverse: alerta OMS por otros síntomas de Covid-19
Sig. Pruebas de vacuna en EU contra Covid-19 dan resultados positivos

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.