Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ebrard: EUA ya revisa tema de Rápido y Furioso, pronto habrá respuesta

El canciller Marcelo Ebrard habló sobre la nota diplomática que se envió al Gobierno de Estados Unidos sobre el operativo Rápido y Furioso.

TXT PolíticoMX
  • Like
  • Comentar

Agregó que las autoridades estadounidenses ya están revisando y pronto se tendrá una respuesta.

“La nota diplomática en cuestión, que es muy reciente, ya nos dijeron las autoridades norteamericanas que la están revisando y vamos a tener una respuesta pronto”, detalló Ebrard en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Indicó que "la indagatoria tendrá una repercusión importante, porque hay de dos; o el gobierno mexicano mintió al Congreso de la Unión y a los mexicanos o se violó la soberanía de México".

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el canciller dio a conocer que la misiva fue enviada para que las autoridades estadounidenses den detalles sobre el operativo del 2009 para aminorar el tráfico de armas entre Estados Unidos y México.

"El Gobierno de México solicita que se le proporcione toda la información que se disponga respecto al operativo 'Rápido y Furioso' conforme al animo de cooperación y confianza mutua, que rige la estrecha relación entre ambos países”, subrayó el canciller.

Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. EU y Canadá extienden cierre de fronteras a viajes no esenciales hasta el 21 de junio
Sig. 'Es frustrante porque no sabes cuándo terminará': en China regresan las cuarentenas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...