Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

La OMS acepta que investiguen gestión

El organismo pidió que la revisión del tratamiento que da a la pandemia de covid-19 sea imparcial

TXT Excelsior
3009 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó ayer iniciar una “evaluación independiente” sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 320 mil 255 muertes en el mundo, tras acusaciones y amenazas de boicot por parte de Donald Trump.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la prioridad es luchar contra el covid-19.

Los 194 países miembros de la OMS, entre ellos Estados Unidos y China, adoptaron durante su asamblea una resolución que prevé iniciar “lo antes posible una evaluación imparcial, independiente y completa” de la acción coordinada por la OMS ante la pandemia.

Este acuerdo es una respuesta a las acusaciones de Trump, para quien la institución es una “marioneta de China”, donde brotó el virus a fines de 2019. El mandatario amenazó con congelar indefinidamente la financiación a esta agencia de la ONU e incluso con retirar la membresía de su país si no hace “mejoras sustanciales” en 30 días.

Expresan Apoyo

China acusó a Trump de utilizarla para “eludir sus obligaciones” ante la OMS. “Es un error de cálculo y Estados Unidos ha elegido el objetivo equivocado”, afirmó el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian.

Rusia, que se acerca a los 300 mil casos de contagio, criticó a EU por querer “quebrar” a la OMS.

Nos oponemos a la quiebra (de la OMS) que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado, es decir, de Estados Unidos”, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

La Unión Europea también expresó su apoyo a la OMS, indicando que “es el momento de la solidaridad, no de señalar con el dedo o socavar la cooperación multilateral”.

Visto 3009 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Es frustrante porque no sabes cuándo terminará': en China regresan las cuarentenas
Sig. La pandemia del coronavirus redujo la contaminación mundial un 17%

Hay 5241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.