Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Un virus político se ha esparcido en EU: China

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, aseguró que la nación norteamericana está ocasionando una nueva Guerra Fría debido a sus constantes ataques hacia el país asiático por el coronavirus

TXT El Financiero
1462 Views
  • Like
  • Comentar

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que Estados Unidos está esparciendo un “virus político” y ocasionando una nueva “Guerra Fría”, desatada por las acusaciones a lo largo de la pandemia.

Al mismo tiempo, llamó a que ambas naciones cooperen para paliar la crisis provocada por el nuevo patógeno, en vez de aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar “los esfuerzos” del gigante asiático.

“Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China”, expresó Wang en la Asamblea Popular Nacional de China (APC) que ocurre anualmente.

Durante su intervención ante el poder legislativo de la nación, afirmó que la administración del presidente Donald Trump ha generado muchas mentiras y advirtió a China de permanecer “vigilante” contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva “Guerra Fría”.

Llamó a la nación asiática a evitar, por el momento, cualquier confrontación para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en “dos de las potencias económicas más importantes” y en las restantes del mundo.

Hizo remembranza de las relaciones empantanadas debido a las acusaciones de Estados Unidos, que incluso afirman la creación del nuevo coronavirus en un laboratorio de la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Por otra parte aprovechó su reunión con los parlamentarios de la República Popular para hacer un llamado al cese de las actividades “terroristas” que comprometen la seguridad de China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong

“Las actividades terroristas han escalado y fuerzas provenientes del exterior han interferido profundamente en los asuntos de Hong Kong”, señaló Wang.

Visto 1462 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Japón levanta estado de emergencia por COVID-19 en todo el país
Sig. OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus

Hay 2464 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.