Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicará Israel 100 mil test para prevenir nuevo brote de Covid-19

De acuerdo con un alto responsable, el objetivo es medir la ‘inmunidad colectiva’; suma 281 decesos y cerca de 17 mil contagios por coronavirus

TXT AFP
2377 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades israelíes empezaron a llevar a cabo test serológicos a 100 mil de sus ciudadanos, una de las campañas de detección más grandes del mundo, con vistas a prevenir una "segunda brote" de la covid-19.

El objetivo de estas pruebas es medir la "inmunidad colectiva" de la población israelí y determinar las personas más susceptibles que podrían verse afectadas en caso de una segunda ola de contagios.

"Hemos empezado (...) y no debería llevar mucho tiempo antes de que podamos identificar tendencias interesantes", declaró el doctor Yair Schindle, un alto responsable de las fuerzas de intervención desplegadas por el gobierno para gestionar el final de la epidemia.

En paralelo, las autoridades también efectúan pruebas en grupos específicos en las "zonas de riesgo", especialmente en los barrios judíos ultraortodoxos, principales focos de la enfermedad en el país, así como entre el personal médico que trató a personas contagiadas. 

Con estos test "intentamos saber cuántas de estas personas han estado expuestas al virus y cuántas han desarrollado anticuerpos", señaló el doctor Schindle, también cofundador de aMoon, un fondo israelí de capital de riesgo especializado en nuevas empresas biomédicas.

La cuestión de la inmunidad sigue generando debate. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó a finales de abril que no existía "ninguna prueba" de que personas que habían tenido el virus estuvieran a salvo de un nuevo contagio.

Estas últimas semanas, las autoridades han acelerado el desconfinamiento del país. Sin embargo, el temor a un nuevo repunte de los casos está muy presente.

En total, el gobierno ha comprado 2.5 millones de kits para estos test. Serán efectuados por los cuatro establecimientos de la seguridad social que abarcan al conjunto de la población, para facilitar la colecta de estos datos epidemiológicos, según el doctor Schindle.

Se trata de la investigación nacional más importante en el mundo, aseguró.

Israel, de unos nueve millones de habitantes, registró más de 16 mil 800 casos de coronavirus, de los que fallecieron 281.

Visto 2377 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estamos en medio de la “primera ola” de COVID-19, advierte la OMS
Sig. EU supera las 100 mil muertes por coronavirus

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.